Panadería Maria Auxiliadora

Pan de Calabaza

5,00 IVA incluido

Hay existencias

Descripción

Cada vez más los consumidores son conscientes de la calidad de los alimentos que consumen, y buscan productos sin conservantes artificiales, sin aditivos y más saludables. Los productos con etiquetas sin números E generan más confianza y son percibidos como valor añadido.

Estos panes se adecuan perfectamente a las necesidades de hoy en día y es la respuesta perfecta a la demanda actual. No podemos olvidar que  la expresión y la tendencia “foodie” cada vez tiene más relevancia y somos conscientes de que los consumidores buscan productos auténticos y diferenciadores.

Elaborado con harina y semillas de calabaza.La calabaza junto con las especias aportan al elaborado un sabor y aroma agradable y característico.Color de corteza y miga característico de la calabaza.Buena absorción de agua.Piezas de buen volumen, con buena greña y corteza crujiente.

La calabaza es uno de esos alimentos excepcionales a los que todavía no se ha hecho debida justicia. Es digestiva, deliciosa, de aspecto atractivo y está repleta de sustancias con efectos muy beneficiosos sobre la salud. Son méritos que justifican un uso frecuente, con diferentes preparaciones, en otoño e invierno.

Solo estamos comenzando a conocer las posibilidades culinarias y nutritivas de las calabazas, a pesar de que ya hace más de cinco siglos que los barcos que regresaban de América trajeron las primeras a Europa.

Las calabazas, especialmente las variedades de otoño e invierno, proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías.

Esta hortaliza presenta una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.

También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).

Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Aparte de poco calórica, es uno de los alimentos más medicinales de nuestra huerta.

Crudas y secas, las semillas constituyen un sano aperitivo o tentempié. Entre sus minerales sobresale el magnesio, importante para los sistemas cardiovascular y nervioso: 50 gramos cubren la mitad de las necesidades diarias.

Además, su riqueza en cinc, relativamente poco habitual en los alimentos vegetales, mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene los resfriados frecuentes, la fatiga crónica o la depresión.

En los niños, mejora el aprendizaje y el seguimiento escolar. También debido a la riqueza en cinc, es conocida la favorable incidencia de las semillas para prevenir y tratar la hiperplasia benigna de próstata. La presencia de triptófano en las semillas ayuda a su vez a relajar el sistema nervioso y a favorecer el sueño.

Información adicional

Unidades

Pieza de 600 Grs

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Comencemos!!!!
Hola, ¿En que podemos ayudarte?