Panadería Maria Auxiliadora

Pan de Remolacha

5,00 IVA incluido

Limpiar

Descripción

 

Desde comienzos del siglo XXI el 70% del pan que se consume en el mundo es de harina de trigo. La tendencia a consumir otros cereales ha disminuido. No obstante, en los años 1990  aparecen panaderías artesanales en Europa que van captando clientela enamorada por el «sabor clásico» del pan. ​ Se van poco a poco introduciendo nuevamente todo este tipo de cereales, y  ahora se empiezan a introducir también los panes de verduras y hortalizas, dando un nuevo toque de sabor y color a nuestras elaboraciones, permitiendo disfrutar a los consumidores del agradable sabor de estos alimentos.

El pan de remolacha está elaborado con harina de remolacha ysemillas de sésamo negro.Las semillas de sésamo y las especias complementan el sabor de la remolacha, aportando al pan un carácter personal y único. Tiene un sabor original.                                  –                                      Color de corteza y miga característico de la remolacha.                            Piezas de buen volumen, con buena greña y corteza crujiente.

La remolacha está dotada de una piel fina que recubre una pulpa densa y muy suculenta. El color de esta fina piel es variable, desde rosáceo a violáceo, y de anaranjado a rojizo y marrón. La pulpa suele de de color rojo oscuro y puede presentar en ocasiones círculos concéntricos de color blanco.

Esto se debe a la gran cantidad de azúcares que acumula, lo que hace que su sabor sea notablemente dulce, aunque acompañado de un matiz terroso.

Francia e Italia son los dos grandes productores de remolacha de mesa. En España, durante el invierno se produce en las regiones del norte, centro y el Levante, mientras que en primavera y verano su producción se centra en Andalucía.

Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio.

También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.

 

 

Información adicional

Unidades

Pieza de 600 Grs, Pieza de 600 Grs cortada en rebanadas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Comencemos!!!!
Hola, ¿En que podemos ayudarte?