Panadería Maria Auxiliadora

&

Pan Rústico Artesano

4,00 IVA incluido

Limpiar

Descripción

Elaborados con masa madre y harina auténtica de trigo duro, que da lugar a un pan auténtico con una corteza crujiente y un aroma especial. Lo tendrás fresco toda la semana.

La harina molida a la piedra T80 es una harina semiintegral de trigos de fuerza que integra partes de la corteza del grano y por el proceso de molturación conserva el germen. Esta harina está hecha a demanda del cliente para que no pierda sus propiedades y llegue fresca y recién molida al obrador. La gran cualidad de nuestra harina molida a la piedra son los trigos con los que está elaborada y el respeto al grano en la molienda. Nuestros trigos proceden de las mejores fincas de cereales españolas. Esto hace que la T80 sea una semiintegral excelente.

En esta harina sorprende por su extensibilidad. En ese aspecto y en el color recuerda a la harina panadera recia.Claro que hay una gran distancia entre ellas: la que va del trigo panadero al trigo duro. Con varias horas de reposo este pan se convierte en una delicia.

La harina ha sido siempre la principal fuente de sustento de las personas, ya que es de la harina de donde se obtiene el pan y la pasta, dos alimentos fundamentales en nuestra dieta. La harina puede proceder del trigo, maíz, cebada, centeno, arroz, avena, mijo, trigo sarraceno, castañas, etc. Respecto a la harina para el pan y para la pasta, el cereal más importante es el trigo, del que se obtiene la harina blanca que procede del trigo blando y la sémola procedente del trigo duro.

La diferencia entre el trigo duro y blando reside en el endospermo, que es la parte interior de la semilla. En las variedades de trigo blando, los gránulos de almidón están unidos menos estrechamente a la matriz de la proteína que los trigos duros. Esto se debe aparentemente a la friabilina, pequeña proteína presente en el trigo blando.

Una característica del trigo es la “dureza de rotura” que indica como se comporta en la molienda lo cual está relacionado con el grosor de la pared del endospermo. El trigo duro es el que tiene un contenido celular que está más compactado y hay una fuerte interacción proteína almidón. El trigo blando es aquel cuyas paredes son más finas y su contenido celular y las interacciones son más débiles.

Los trigos blandos son difíciles de tamizar porque se rompen fácilmente y se muele fácil, mientras que el trigo duro, la fuerza tiene que ser mayor, pero tamiza muy fácilmente, el producto desliza mejor y no se compacta.

El trigo tiene diferentes comportamientos lo cual determina una cierta calidad panadera, desde el punto de vista alimenticio y de sus propiedades funcionales. La propiedad funcional que interesa se mide como “fuerza de harina”.

Información adicional

Peso0.6 kg
Unidades

Pieza de 600 Grs, Pieza de 600 Grs cortada en rebanadas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Comencemos!!!!
Hola, ¿En que podemos ayudarte?