Panadería Maria Auxiliadora

EL PEDIDO DEL PANETONNE SE PUEDE RETRASAR UNOS DÍAS DEBIDO A SU LENTO PROCESO DE ELABORACIÓN.LE INFORMAREMOS VIA EMAIL CUANDO REALICE SU PEDIDO.

«Una de las claves de su popularidad y expansión fue la simpleza de sus ingredientes, que hizo que este pan fuera accesible para las clases más pobres», indica el escritor.

Según cuenta la leyenda, el panettone surgió por accidente en el siglo XV, cuando durante un almuerzo navideño en la mansión de un duque milanés, al cocinero se le quemó el postre en el horno, lo que llevó a uno de los sirvientes, llamado Toni, a preparar un pan con los elementos que había en la alacena: huevos, harina, manteca, cítricos y uvas.

Aquel invento tuvo tal éxito, y se difundió tan rápidamente, que los habitantes del ducado de Milán comenzaron a pedirlo en las panaderías como el «pan de Toni», lo que derivó en la abreviación «panettone».

Si bien esta es la historia más popular acerca de la creación del dulce navideño, Porzio reconoce que «esta teoría no tiene ningún rigor histórico», y que el término «panettone» aparece por primera vez en el Diccionario de vocabulario milanés-italiano, escrito por Francesco Cherubini en 1814.

La receta original del panettone contiene harina, agua, fruta y fermentación natural, con su forma cilíndrica característica, aunque Porzio advierte que «hoy en día prácticamente nadie lo produce de acuerdo a sus ingredientes tradicionales».

«Con el tiempo han comenzado a agregarle huevo, manteca, azúcar, frutos secos y cereales», aseguró el escritor, para quien esto se debe a la expansión internacional que ha tenido el pan navideño, así como también a la producción industrial.

«En aquellos lugares donde hubo una fuerte inmigración italiana, el panettone tuvo un gran impacto», asegura Porzio, quien agregó que «en algunos casos, la receta adquirió también ingredientes autóctonos».

 

29,00 IVA incluido

Descripción

¿Qué es un Panettone?

Un panettone es un pan dulce hecho con masa madre o levadura fresca, harina, huevos, mantequilla y azúcar y relleno generalmente de pasas y frutas confitadas, es uno de esos dulces que tradicionalmente no podían faltar en ninguna mesas en las fechas navideñas y en la actualidad se consumen en cualquier época del año.

¿Por qué el mejor Panettone lo elabora un panadero artesano?

 

Me gustaría explicarte la diferencia que hay entre un panettone elaborado por un panadero artesano y un pastelero de toda la vida:

El  panadero ha trabajado desde siempre las masas con levaduras, procesos de fermentación, de reposo, de levado. conoce en profundidad los procesos que en la pastelería tradicional no se trabajan tan a menudo porque son  otro tipo de elaboraciones, entonces el que realmente conoce las masas y el que realmente sabe de levaduras, procesos y horas de levado es realmente el panadero.

Suele ser habitual confundir los productos de pastelería con los productos de panadería pero aún así hay muchas cuestiones de peso hacen que tenga poco que ver, sobre todo si lo hacemos desde una mirada un poco más exigente y valorando siempre la calidad del producto final, nos revelará que las disciplinas entre panadero y pastelero son bastante diferentes.

La primera diferencia es que el panadero utiliza unas harinas cuya principal característica es que contiene una cantidad de gluten mayor que la habitualmente utilizaría en pastelería, esto se debe a que todas en las recetas de panadería el gluten es el que hace la reacción de la pieza y entonces una vez leva, la mantiene armada y evita que se derrumbe, de  alguna manera, necesita esa fuerza para que no pierda la forma y se sostenga hasta que sea llevada al horno, por otro lado,  el pastelero produce unas masas menos tensas, más suaves y sin tanta formación de gluten, ya que no es necesario en sus masas.

El panadero es el mejor conocedor de las  levaduras

La función de las levaduras es generar dióxido de carbono, tan importante  para el levado como ya hemos explicado, como para adoptar sabores excepcionales a partir de materiales de cultivo totalmente naturales.

Lo productos elaborados por PANADERÍA MARIA AUXILIADORA, los sabores son más puros, más concentrados, los ingredientes ayudan a mantener ese sabor y esa textura, por otra parte las técnicas con las que se trabajan los ingredientes en cada elaboración y las proporciones son totalmente diferentes en panadería, generalmente a los ingredientes secos, se le agregan los líquidos mientras que en pastelería es al contrario, la masa se trabaja mucho más en panadería y esto provoca que la harina tenga un alto grado de hidratación,  mientras que en pastelería se suelen agregar al final de los preparados, trabajándola lo menos posible para lograr una perfecta integración.

La temperatura del horno, factor diferenciador para conseguir un Panettone de calidad Gourmet

 

En la preparación, en lo que respecta a las temperaturas del horno,la  panadería trabaja las cocciones dependiendo de las recetas, y varían entre los 170 y los 220 grados, sin embargo, en pastelería, es mucho más baja esta cuestión y se realizan en 160 y 180,no cabe duda que las dos cocciones tienen identidades muy diferentes,y cada maestro artesano trabaja con un estilo profesional diferente.

Por eso te propongo probar un panettone diferente, elaborado por  un panadero artesano, porque vas a sentir que el sabor es diferente y auténtico, y vas  a sentir que esa elaboración lleva indudablemente su  huella, por su reposo , por su hacer diferente dentro del mundo de las masas.

La historia del panettone ya la debes conocer, es un dulce extraordinario que proviene de los antiguos romanos, fueron los primeros que endulzaron un pan con levadura y miel.

Cuenta la leyenda que fue alrededor de 1940 y lo hizo en Milán un joven aristócrata enamorado de la hija de un pastelero que  se hizo pasar aprendiz, e inventó un pan azucarado,con forma de cúpula, a base de frutas confitadas y aroma de limón, pero hay otras  leyendas,  ya cada cual que se quede con la historia que más le guste.

Lo mejor del panettone de María Auxiliadora, su fantástica elaboración a partir de una masa madre excelente, y después su tratamiento exclusivo en cuanto a mimo, sus horas de reposo y su proceso de fermentación lenta lo hacen diferente al resto.

Información adicional

Peso

1 Kg

Sabor

Choclolate, Chocolate blanco y naranja confitada

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Comencemos!!!!
Hola, ¿En que podemos ayudarte?