Panadería Maria Auxiliadora

Rollos de Mistela

8,0016,00 IVA incluido

Limpiar

Descripción

Qué es la mistela?

En esta zona de la Comunidad Valenciana, que es el precioso Valle del Vinalopó tenemos una gran cantidad de producción de las mejores uvas del mundo, por eso hay una gran tradición a sus zumos, mostos y productos derivados.La artesanía gastronómica de los pueblos se basan en la riqueza de sus productos.

La mistela  se elabora con mosto de vino concentrado y adición de alcohol vínico autorizado que debe tener una graduación mínima de 13 grados.

La mistela no es un vino, aunque todos sus productos sean derivados del mismo. El mosto sin fermentar es encabezado con alcohol procedente de las uvas, evitando así que el mosto pueda fermentar por la cantidad de alcohol en la mezcla que evita que las levaduras puedan sobrevivir.

Un producto tradicional que ha mejorado muchísimo gracias a los nuevos métodos de elaboración y que vuelve a ser un perfecto aperitivo o el acompañante perfecto para una sobremesa, y también en el mundo de la repostería triunfa por su característico sabor.

La mistela esta de moda y vuelve a ser un producto que las bodegas se afanan en mejorar y presumir de él, pero nosotros, durante 54 años jamás lo hemos dejado de producir. Siempre ha formado parte de  nuestra carta de pastas caseras.Una maravilla que no puedes dejar de probar.

Origen y elaboración de la mistela

La mistela se ha elaborado durante miles de años, ya que se consiguen vinos dulces que eran muy duraderos por la estabilidad que aportaba al mosto el alcohol, que aun manteniendo los aromas primarios de la uva, no fermenta porque la cantidad de alcohol en el mosto es tan alta que las levaduras no pueden sobrevivir. Una manera de conservar zumo de uva durante mucho tiempo, porque el alcohol es un gran conservante.

Las materias reductoras son las sustancias que quedan tras evaporar el líquido (mistela) a una temperatura continua de 100 grados.

También explicar el mosto concentrado que es el zumo de uva con evaporación del mosto, congelación o ebullición para evitar su fermentación.

Una bebida ideal para postres por su dulzor natural y su capacidad digestiva por su alcohol vínico de calidad.

Elaboración artesana

Elaborados con aceite de oliva y mistela estos rollitos tienen un sabor delicioso que no puedes dejar de probar, y cuando lo pruebas no puedes dejar de comerlos. Ese bocado dulce que te recuerda el sabor de cómo se hacía la repostería antes. Incomparables…

Elaborados a mano, el panadero pierde su tiempo amasando cada rollito, nada que ver son las industrias y las máquinas que aceleran todos los procesos.Es un trabajo lento y delicado que suma muchas horas en su fabricación, pero siempre quedará el sabor de lo casero, de lo especial.

Esos cuidados definen las diferencias existentes entre industrialización y calidad.

Nosotros nos quedamos siempre con la calidad…

Ingredientes: Mistela,aceite, azúcar y harina

Información adicional

Peso

1 Kg, 500 Grs

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Comencemos!!!!
Hola, ¿En que podemos ayudarte?