Panadería Maria Auxiliadora

Toña de Patata

3,50 IVA incluido

Descripción

En casa  las vecinas se solían reunir para preparar estos deliciosos dulces, pues se preparaban cantidades grandes y entre todas, las hacían.Algunas tardaban horas, incluso dias, y recuerdo cómo bromeaban sobre las más dormilonas, y las que no se dormían qué orgullosas se ponían, se iban con sus tablas llenas y ale, a disfrutar de la Semana Santa! Qué tiempos aquellos!

¿por qué es la masa de la Toña de patata tan especial? ¿qué la hace tan tierna y la mantiene jugosa durante días? Pues la respuesta está en la patata cocida que lleva como ingrediente.

Algo que antiguamente era muy común (preguntad a vuestras abuelas, seguro que se acuerdan) y que se ha ido perdiendo con los años, pero que nosotros queremos mantener.

Para disfrutar de un buen trozo de Toña de patata no hace falta que sea la hora del desayuno, ni la merienda, ni siquiera la sobremesa, cualquiera situación es perfecta.

INGREDIENTES:

-150 gr. de azúcar.

-La piel de un limón.

-220gr. de patatas ya cocidas.

-80 gr. de aceite suave

-3 huevos, uno para pintar las toñas.

-600 gr. de harina de fueçrza.

-80 gr. de levadura fresca de panadero

Amasado

Ponemos en un bol el azúcar junto con la ralladura de limón y lo mezclamos bien, a continuación añadimos la patata ya cocida, el aceite de girasol, deshacemos la levadura y la ponemos junto a los dos huevos, también suelo ponerle un chorrito de agua de azahar porque me gusta mucho el toque que le da. Volvemos a mezclar.

Ahora vamos echando poco a poco la harina y lo batimos todo hasta tener una masa más o menos elástica y pegajosa, la ponemos encima de la encimera de la cocina, nos untamos las manos con aceite para que no se nos pegue demasiado, cuidado con añadir mas harina porque si nos pasamos saldrán mas duras.

La dejamos reposar tapada en un sitio cálido hasta que doble su tamaño,  una vez que ha levado volvemos a amasar un poco para sacar todo el aire a la masa. Ahora ya podemos formar nuestras toñas y esperar a que vuelva a doblar su tamaño.

Pintamos con el huevo batido y le ponemos azúcar.

Lo metemos al horno,  180º unos 20 minutos, tenéis que estar muy pendientes de no tostarlo demasiado, si veis que se esta tostando y todavía no ha pasado el tiempo poner por encima un papel de aluminio hasta que  estén cocidas.

Información adicional

Peso0.4 kg
Unidades

Pieza

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Comencemos!!!!
Hola, ¿En que podemos ayudarte?