Panadería Maria Auxiliadora

Pan de Espelta Artesano

El pan de espelta es tipo de pan más digestivo y menos calórico que elaboramos diariamente en nuestro obrador y está disponible en nuestra tienda online para enviartelo a casa.

El pan de espelta es un alimento elaborado a partir de una variante del trigo, triticum spelta, propia de climas fríos y húmedos. No obstante, a pesar de no dejar de ser un producto elaborado con harinas de trigo, se trata de un pan más digestivo y menos calórico.

¿Qué es la espelta?

La espelta es un cereal muy energético destaca por su alto contenido en proteínas de valor biológico, y  sus nutrientes principales son los carbohidratos, ya que contiene el 60% en grano crudo y el 20% en el grano cocido, también van acompañados de abundante fibra y por todo ello, presentan un índice glucémico y en grasas muy bajo.

Las vitaminas que lo forman lo hacen muy recomendable, son del grupo B y contiene minerales como magnesio, fósforo, hierro, cobre, zinc, selenio, potasio.

¿Por qué incorporar el pan de espelta en nuestra dieta diaria?

Este tipo de pan, puede prevenir  problemas cardiovasculares, el colesterol, mejora la función del intestino, fortalece el sistema inmunitario, ayuda en la regulación de coagulación sanguínea, realiza ejercicios depurativos en sangre, previene el asma infantil y puede ayudar en algunos casos de diabetes tipo 2.

Es una masa que por lo general presenta un tipo  de fermentación donde la pieza no tiene la forma que cualquier otra pieza de harinas diferentes, por lo general, es un pan menos esponjoso, y no coje la misma altura, en cambio, posee un sabor más rico y la durabilidad de la pieza es mucho mayor.

Propiedades del pan de espelta

son muchos lo beneficios que nos aporta el consumo de este tipo de pan pero si tuviéramos que destacar alguna de ellas sin duda sobresale su menor valor calórico con respecto a los panes tradicionales.

Al elaborarlo con harina de espelta conseguimos menos cantidad de gluten y mucha más fibra lo que ayuda a regular el transito intestinal, a la vez que beneficia y mejora el funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo en general.

¿Cómo se elabora el pan de espelta de forma artesana?

La masa madre la  preparamos con harinas T80, de una  calidad excepcional, poseen una textura fina y requieren amasados muy  suaves, es una harina semi integral,su molienda se realiza en molinos de piedra, por lo que mantiene parte de su germen.

Los  romanos lo consumían en forma  de gachas y lo llevaron dónde fueron promoviendo su cultivo por toda Europa, este cereal se está recuperando debido al gran interés de las personas que ahora quieren cuidar un poquito más su salud, es el trigo mejor tolerado por nuestro organismo y moderadamente calórico.

¿Como hacer pan de espelta en casa?

Existen infinidad de recetas en internet de como hacer pan de espelta casero bien sea con una panificadora, con la thermonix, o amasánandolo tu mismo y la verdad es que se consigue un pan integral de espelta aceptable pero nada comparable a la calidad, textura y sobre todo sabor del pan espelta elaborado por un panadero artesano de forma tradicional.

También puedes comprar pan de espelta industrial en supermercados como Mercadona, Lidl, el Corte Inglés, etc, pero te aseguro que nada tiene que ver su sabor y propiedades con el pan elaborado de forma artesanal diariamente y que en 24/48 horas lo puedes tener en tu casa ya que utilizamos un servicio de mensajería urgente con todas las garantías de calidad.

No lo dudes, compra nuestro PAN DE ESPELTA, y te lo llevamos a casa a cualquier punto de España en 24/48 horas con toda la garantía de un pan bien hecho de forma artesana y sabor delicioso.

En nuestro obrador elaboramos diariamente otros tipos de panes, desde el pan rústico de toda la vida hasta la nueva incorporación del pan protéico que en otra entrada hablaremos de el.

Deja un comentario

Comencemos!!!!
Hola, ¿En que podemos ayudarte?